jueves, 1 de octubre de 2015

Obras dramáticas de Federico García Lorca

YERMA

Es una obra teatral de Federico García Lorca escrita en 1934. Está dividida en tres actos. Yerma lucha porque su instinto le pide ser madre, pero no lo logra, y por eso acaba odiándose y le lleva a tomar diferentes decisiones ya que ella lo único que quiere es tener hijos como las mujeres casadas que vienen a su alrededor.

BODAS DE SANGRE

Bodas de sangre es una tragedia en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca escrita en 1931. El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Los acontecimientos trágicos y reales en los que podría basarse la obra de Lorca se produjeron el 22 de julio de 1928 en el Cortijo del Fraile, Níjar, Almería. Lorca los conoció por la prensa y fue también inspiración para el autor.

LA CASA DE BERNARDA ALBA

La casa de Bernarda Alba es una obra teatral escrita en tres actos por Federico García Lorca en 1936. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que tras haber enviudado por segunda vez, decide mantener un severo luto de ocho años. En la obra se pueden observar los rasgos más característicos de la España profunda de principios de S.XX, en la obra se destacan rasgos del fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Bernarda vive con sus cinco hijas (Angustias, Adela, Martirio, Magdalena y Amelia) su madre, y sus criadas. Entre estas se encuentra Poncia, criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario